La compra de cualquier producto en el sitio web: studiogx.co implica la aceptación automática de todas las disposiciones del presente Reglamento.
Estimado cliente, aquí encontrará información importante sobre sus derechos y obligaciones, así como los procedimientos a seguir. Esta información es importante, por lo que le rogamos que la lea atentamente.
Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros a través de los canales de atención al cliente disponibles en nuestro sitio web.
- SOLICITAR
1.1.) Los pedidos sólo se considerarán válidos cuando se realicen a través de nuestra página web oficial studiogx.co* (página web oficial). StudioGX no reconoce ni se hace responsable de cualquier compra realizada en una página web que no sea su página web oficial, ni de cualquier alteración y/o fraude que se produzca en el ordenador, tablet, teléfono móvil y/o cualquier otro medio de acceso a internet del Cliente.
1.2.) Tras finalizar el pedido, el Cliente recibirá un mensaje a través de la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la compra con la confirmación y el número de pedido.
1.3.) El Cliente deberá hacer un seguimiento de la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido arriba indicado, y comprobar que el pedido se corresponde exactamente con la compra realizada. En caso de discrepancia, el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestros Canales de Atención para su análisis y posible corrección interna.
- FORMAS DE PAGO
2.1.) El Cliente podrá pagar sus compras por boleto bancário (en efectivo), tarjeta de crédito o pix, cuyas marcas y tasas de interés son claramente explicadas al Cliente y las opciones serán puestas a su disposición en el momento de la compra.
2.1.1.) Ficha bancaria
2.1.1.1.) Para pagos a través de boleto bancário, el Cliente deberá hacer clic en la opción de pago "BOLETO" y verificar los datos del pedido, importe y dirección de entrega, así como asegurarse de que la línea de pago no ha sido alterada por virus en su equipo. En caso de duda, el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestros Canales de Atención al Cliente.
2.1.1.2.) El Boleto Bancário se enviará tan pronto como se finalice la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. También se enviará por WhatsApp al número de teléfono facilitado por el Cliente en el momento de la compra.
2.1.2). Tarjeta de crédito
2.1.2.1.) Para pagos con tarjeta de crédito, el Cliente deberá utilizar preferentemente una tarjeta de crédito de su propiedad, responsabilizándose de su correcta utilización. Si el Cliente utiliza una tarjeta de crédito perteneciente a un tercero, será responsable de obtener la autorización expresa del respectivo titular de la tarjeta de crédito para realizar la compra en studiogx.co.
2.1.2.2.) StudioGX podrá solicitar toda la información necesaria para confirmar la autorización del titular de la tarjeta.
2.1.2.3.) El Cliente que utilice la tarjeta de crédito de un tercero sin la autorización del titular será responsable de todos y cada uno de los daños causados a StudioGX y/o a terceros, sin perjuicio de las sanciones administrativas y legales aplicables.
2.1.2.4.) El Cliente debe prestar atención al límite de su tarjeta, que es fijado por la propia compañía de la tarjeta.
2.1.3) Pix
2.1.3.1) Para los pagos PIX, el Cliente debe utilizar el Código QR en la caja de la página web oficial de StudioGX para realizar el pago.
3.1) Confirmación del pago
3.1.1.) La liberación del pedido para su envío y franqueo está condicionada a la confirmación del pago por parte de la entidad financiera y, si ésta no se confirma, el pedido se cancelará automáticamente.
3.1.2) StudioGX se reserva el derecho, antes de confirmar el pedido, de solicitar la validación y autorización previa de las entidades emisoras de las tarjetas de crédito, así como de solicitar la confirmación y comprobante de pago del justificante bancario, no haciéndose responsable de los fraudes que pudieran producirse.
3.1.3.) Con el fin de evitar daños a sus Clientes y/o al sistema financiero, StudioGX se reserva el derecho a cancelar la transacción de compra, así como a bloquear la respectiva entrega del producto cuando le sea notificado por el operador de la tarjeta de crédito que se ha producido un uso indebido o por cualquier medio legal que acredite la sospecha de fraude o uso indebido. En este caso, StudioGX no será responsable de ningún daño causado al Cliente como consecuencia de dicha cancelación.
3.1.4.) En caso de que StudioGX sea notificada del uso indebido de la tarjeta de crédito después de que se haya completado la transacción de compra y se haya entregado el producto al Cliente, StudioGX tomará todas las medidas legales para investigar el asunto, incluidos los procedimientos penales, con el fin de cobrar el crédito derivado de la venta de los productos.
3.1.5.) El Cliente se compromete a prevenir y minimizar la ocurrencia de fraudes de cualquier tipo, incluyendo mantener el equipo utilizado para la compra libre de virus, malware, spyware y/o cualquier otra forma de manipulación de la información contenida en la página web de StudioGX.
4. ENTREGA
4.1) El plazo de entrega informado en el momento de la compra es sólo una previsión y puede verse alterado por factores ajenos a StudioGX.
4.2) StudioGX no será responsable del incumplimiento de los plazos de entrega en los siguientes casos, pero no limitados a: dirección de entrega incorrectamente informada, incompleta, obsoleta, dirección con restricciones de entrega por parte del transportista, ya sea por ser una región de riesgo o inaccesible, Cliente ausente, negativa a recibir los productos por parte del Cliente o de terceros ubicados en la dirección de entrega, cambio de dirección sin la debida notificación a StudioGX, direcciones cerradas, en caso de robo, fuerza mayor y eventos de terceros.
4.3.) StudioGX no será responsable del incumplimiento del plazo establecido cuando el Cliente resida en zonas de riesgo o en zonas posteriormente determinadas por las empresas de transporte como "zonas de entrega con plazos diferentes". En estas situaciones, corresponde al Cliente comprobar si se encuentra en alguna de estas situaciones antes de finalizar la compra.
4.4.) El Cliente será responsable del pago de nuevos portes cuando exista una negativa injustificada a recibir el producto o una dirección incorrecta.
4.5.) El Cliente podrá elegir, en el momento de formalizar el pedido, el modelo de flete a contratar para el envío de la mercancía, prestando atención no sólo a los precios, sino también a los plazos y condiciones de entrega.
4.6) En caso de que Correos de Brasil cobre por el envío, el Cliente será responsable del pago del servicio.
4.7) En el caso de grandes eventos promocionales, como Black Friday, Mega May, Cyber Monday, así como en períodos de gran demanda comercial reconocidos a nivel nacional, como el período de Navidad, los plazos de entrega pueden cambiar debido a la alta demanda.
- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Cualquier solicitud de cambio o devolución debe realizarse siguiendo los pasos que se indican a continuación.
5.1) Derecho de Arrepentimiento
5.1.1.) El derecho de arrepentimiento podrá ejercerse en el plazo de 90 (noventa) días naturales a partir de la fecha de recepción de la compra, de conformidad con el artículo 49 del Código de Defensa del Consumidor. No se reembolsarán los pedidos en tránsito dentro del plazo de entrega.
La Garantía de 90 días se lanzó el 29/06. Para los pedidos realizados antes de esta fecha, se aplica la garantía normal de 30 días.
5.1.2.) Los clientes deben manifestar expresamente su arrepentimiento dentro del plazo mencionado por correo electrónico (cliente@studiogx.co). En los casos en los que no se acepte la devolución del producto, no se reembolsarán las cantidades pagadas y StudioGX devolverá el producto a través de PAC (Correos).
5.1.3.) Para que el Derecho de Arrepentimiento sea aceptado, el producto deberá ser enviado a StudioGX en su embalaje original, intacto, con todos los componentes, accesorios y manuales que lo componen, tal y como se ha indicado anteriormente.
5.1.4.) Tras la oportuna recepción de la manifestación del Derecho de Arrepentimiento, StudioGX enviará al Cliente un código de franqueo inverso, con un periodo de validez de 7 días naturales, a su dirección de correo electrónico para que pueda enviar el/los producto/s a StudioGX sin coste alguno. Dependiendo de la región, es posible que el cliente tenga que enviar el producto de vuelta y StudioGX le reembolsará el coste del franqueo de devolución.
5.1.5.) El cliente se compromete a enviar el/los producto/s en un plazo de 07 (siete) días naturales a partir de la recepción del código de franqueo inverso emitido por StudioGX en cualquier oficina de correos.
5.1.6.) La solicitud de Derecho de Arrepentimiento será analizada por StudioGX e informada a través de la dirección de correo electrónico del Cliente en un plazo de siete (07) días laborables a partir de la fecha de recepción del producto por StudioGX.
5.1.7.) Una vez analizado y aceptado el Derecho de Arrepentimiento, se reembolsarán íntegramente al Cliente las cantidades adeudadas. Si la compra se realizó mediante Tarjeta de Crédito, el importe se reembolsará a través de la propia Tarjeta. Si la compra fue efectuada a través de Pix o Boleto Bancário, se realizará una transacción a través de Pix y se reembolsará al Cliente el importe íntegro de su compra.
5.1.8.) En ningún caso se efectuará un reembolso en la cuenta bancaria de un tercero.
5.1.9.) El reembolso se efectuará a través del mismo canal utilizado para pagar el pedido realizado, variando el plazo en función del operador de crédito o banco responsable.
5.1.10.) StudioGX no estará obligada a atender las solicitudes de devolución de ningún producto cuando el Cliente no haya manifestado expresamente su intención de ejercer su Derecho de Arrepentimiento, dentro del plazo legal de 7 (siete) días naturales desde la fecha de recepción del producto, a través de los canales de Atención al Cliente habilitados.
5.1.11.) En caso de que StudioGX deniegue el Derecho de Arrepentimiento, informará al Cliente de los motivos de la denegación.
5.1.12.) Si los requisitos anteriores no se cumplen en su totalidad, StudioGX no estará obligada a aceptar el Derecho de recompra.
5.1.13.) Los consumidores perderán automáticamente el derecho a la devolución por disconformidad con el resultado en caso de fraude por obtención ilegal de un beneficio/ventaja o incumplimiento de alguna de las condiciones de este Reglamento. A los efectos de este punto, se considera fraude las devoluciones realizadas mediante el registro de datos incorrectos o falsos; las devoluciones de personas que no reúnan los requisitos según los criterios aquí establecidos; las devoluciones contrarias a las buenas costumbres, la ética y la moral; las devoluciones que se hayan realizado mediante un método robotizado, automático, repetitivo, programado o similar.
5.2) Canje
5.2.1.) Si el producto difiere del adquirido, se recomienda rechazarlo, justificándolo debidamente detrás del comprobante de entrega explicando el problema.
5.2.2.) Si la discrepancia se constata después de la recepción del pedido, el Cliente deberá contactar inmediatamente con nuestro soporte (cliente@studiogx.co) dentro del plazo de cambio de 90 (noventa) días naturales desde la fecha de recepción, describiendo la diferencia entre el producto adquirido y el producto recibido, así como facilitando los datos de la etiqueta del producto.
5.2.3.) Para el ejercicio de Cambio, los productos deberán ser devueltos en su embalaje original, sin señales de uso, con el manual y todos sus accesorios.
5.2.4) El Cliente se compromete a enviar por correo el/los producto/s en un plazo de 7 (siete) días naturales a partir de la recepción del código postal inverso emitido por StudioGX en cualquier oficina de Correos.
5.2.5.) El producto deseado para el cambio sólo será liberado después de la aprobación de nuestro Control de Calidad. Si se identifica cualquier discrepancia o violación del producto, el intercambio no será aceptado y el producto será enviado al remitente sin comunicación previa, y el consumidor será el único responsable por el flete.
5.2.7.) StudioGX no estará obligada a atender las solicitudes de cambio de cualquier producto cuando el Cliente no haya manifestado expresamente su intención de ejercer su Derecho de Arrepentimiento, dentro del plazo legal de 90 (noventa) días naturales desde la fecha de recepción del producto, a través de los canales de Atención al Cliente habilitados.
5.3) Averías
5.3.1.) En el momento de la entrega del/de los producto/s, el Cliente o el tercero responsable de la recepción deberá comprobar que el embalaje está en perfecto estado. En caso de detectar cualquier signo de acondicionamiento, manipulación y/o daño, el Cliente o tercero deberá rechazar inmediatamente la entrega, con la debida justificación en el comprobante de entrega.
5.3.2.) Tras el rechazo, el Cliente deberá ponerse inmediatamente en contacto con nuestro equipo de asistencia por correo electrónico: cliente@studiogx.co, detallando lo sucedido.
5.3.3.) Si el fallo/defecto se detecta después de la recepción del producto, la compra podrá ser cambiada o devuelta, siempre que se envíe un e-mail a nuestro soporte (cliente@studiogx.co) informando del problema en el plazo de 7 (siete) días naturales desde la recepción.
5.2.4.) El Grupo StudioGX no cambiará ni devolverá ninguna mercancía si se demuestra que los defectos han sido causados por un uso inadecuado del producto.
CANALES DE SERVICIO
StudioGX pone a disposición de todos sus clientes los siguientes canales de atención:
Correo electrónico: cliente@studiogx.co
- INFORMACIÓN FINAL
7.1) El Cliente debe ponerse en contacto con los canales de atención al cliente de StudioGX con cualquier pregunta adicional no respondida por esta política.